Daixma

Planos para franquiciador

Empresa:

Daixma, S.L.

Fecha del Proyecto:

Octubre de 2010

Datos significativos del proyecto:

Realización de planos y vistas para franquiciador.
Nivel de desarrollo BIM: LOD 300 y LOD400
Cliente: Cellulem Block

Objeto del uso de BIM:

El cliente era un franquiciador que precisaba planos 2D y vistas 3D para el cliente de forma rápida para sus posibles franquiciados. Además a los franquiciados se les ofrecía la realización del proyecto de inicio de actividad en algunos casos. En los casos en que sí se realizaban los proyectos de inicio de actividad, los planos previos presentados al franquiciador se utilizaban como base para preparar el proyecto y era sobre esos planos (LOD 400) sobre los que se realizaba la dirección de obra para las obras en el local.

Tanto el franquiciador (Cellulem Block) como los franquiciados podían hacer una valoración de las posibilidades del local e incluso tener alguna visión real de cómo podría quedar.

En este proyecto el desarrollo del modelo BIM buscaba permitir obtener rápidamente información visual arquitectónica para personas no familiarizadas con la revisión de planos.

El Proyecto BIM permitió aportar al cliente todas sus demandas a partir de un trabajo de ingeniería sobre una sola herramienta, sin tener que usar un software para los planos en planta y otro para las vistas 3D.

Descripción del éxito alcanzado:

El uso de BIM en este proyecto permitió que percibiese los trabajos de ingeniería como fiables, rápidos y de alto valor añadido, tanto para él como para sus posibles franquiciados, pues podía disponer en el mismo plazo de planos 2D y 3D.