Residencial Urduliz

Residencial Urduliz – 18 viviendas (Proyecto Ejecutivo)

Empresa:

Ingennus Urban Consulting

Fecha del Proyecto:

Enero de 2016

Datos significativos del proyecto:

Superficie diseñada: 3300 m2
Nivel de desarrollo BIM: LOD 300/350
Cliente: COOPERATIVA CENTRO HABITARE URDULIZ CUATRO

Objeto del uso de BIM:

En esta fase, se quería obtener un modelo BIM a partir del cual se obtuvieran los planos necesarios para ejecutar la obra (proyecto ejecutivo) y que además sirviera en un futuro de base para la gestión de obra y facility management.

El objeto del modelo BIM en esta fase es generar una maqueta virtual lo más realista posible, en la cual se encuentren todas las disciplinas coordinadas y aparezcan todos los datos necesarios para comenzar la construcción.

Descripción del éxito alcanzado:

Mediante el uso del BIM y el modelo coordinado (arquitectura, estructura e instalaciones) se consiguió solucionar todos los puntos conflictivos del proyecto, obteniendo una alta calidad de diseño.

Además llegó a un acuerdo con las ingenierías a la hora de establecer los criterios de colaboración, dando lugar a una mejor comunicación.

Hubo que ajustar los tiempos de diseño, tanto en proyecto básico como ejecutivo en arquitectura y en instalaciones, ya que los tiempos requeridos para obtener los modelos necesarios en cada fase y realizar los análisis cambian.